Técnica para Saber si la Miel es Pura o Impura

Cómo saber si la miel es pura o está adulterada. Existen muchas variedades de miel pura en donde el sabor, la densidad y otras características pueden variar. Las pruebas que se mencionan a continuación NO son 100% precisas, pero pueden ayudar a orientar.

Técnica para Saber si la Miel es Pura o está Adulterada

Miel: la miel pura con el tiempo tiende a solidificarse, en cambio, la adulterada permanecerá líquida.

Etiqueta: revise la etiqueta para saber qué ingredientes contiene, si tiene aditivos o sabores agregados como jarabe de alta fructosa o glucosa comercial, la miel no es pura, estos aditivos se utilizan frecuentemente para estirar la miel y no permitir que esta se solidifique. La miel pura debe contener un solo ingrediente, “Miel”.

Agua Tibia: se debe añadir una cucharada de miel en un vaso con agua tibia, revuelva lentamente, si la miel está adulterada con ciertos tipos de jarabe de azúcar, se disolverá en el agua. La mayoría de mieles puras se mantienen unida, descenderán al final del vaso como un trozo sólido o se quedará pegada a la cuchara.

Fuego: tome un poquito de miel, puede ser con un hisopo e intente quemar la miel, si esta se enciende y se quema, se puede tratar de miel pura. La miel impura o de poca calidad contiene agua que impide que se queme fácilmente.

Artículos Relacionados