Primer Auto en Venezuela

Primer Automóvil en Venezuela
Historia del Automóvil en Venezuela. ¿Cuál fue el Primer Automóvil que Circuló en Venezuela? Primer Auto Importado a Venezuela. Hay dos versiones de la historia del primer automóvil que llegó y transitó por Venezuela.

Historia del Primer Automóvil en Venezuela


Según historiadores, el primer automóvil importado que llegó a Venezuela, fue un carro francés Panhard Levassor de 12 mil francos, que circuló por primera vez en Caracas, el 10 de marzo de 1904. El automóvil fue traído por el presidente de la República, general Cipriano Castro, para la primera dama, doña Zoila de Castro. El chofer encargado de conducir el vehículo fue el señor Lucio Paul Morand.

Primer Auto en Venezuela
Panhard Levassor Modelo 1904

La otra versión, fue reseñada en el diario caraqueño El Monitor. En su edición del 21 de abril de 1904, se informa que el día lunes, 18 de abril de 1904 en la ciudad de Caracas, transitó por primera vez en horas de la tarde un lujoso automóvil Cadillac B 1904 del doctor Isaac Capriles, este vehículo costo 810 dólares.

Primer Carro en Venezuela
Cadillac B 1904

En diciembre de 1905, en Caracas había cinco automóviles y otro en el estado Lara, para un total de seis carros en Venezuela.

A mediados de 1910, el general Juan Vicente Gómez, orientado por su ministro de Obras Públicas, Román Cárdenas, inicia la construcción de varias carreteras en todo el país.

El 5 de agosto de 1911, el emprendedor William Henry Phelps con el apoyo de Edgar Anzola, inician la importación masiva de automóviles a Venezuela, desembarcando en el puerto de La Guaira, los primeros automóviles Ford de la historia.

El 18 de mayo de 1913 se crea el Automóvil Club en Caracas y en 1925, había 40 marcas de carros en el país, representadas por 27 agentes.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados