Tren de El Encanto

Parque Tren El Encanto. El Parque Nacional El Encanto, se encuentra ubicado en la antigua estación del Ferrocarril Caracas - Valencia, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, Venezuela.

El Parque del Encanto es un sitio de clima agradable, tiene una 80 hectáreas rodeadas de bucares, jabillos y eucaliptos, se encuentra acondicionado con restaurantes y caminerías.

El parque cuenta con siete kilómetros de vía férrea, donde una locomotora diésel mueve cuatro vagones entre la estación Los Lagos y la estación El Encanto, su recorrido dura unos 30 minutos entre ambas estaciones.

La locomotora original de los años 50 que se utilizaba en el parque, fue restaurada y pasó a ser un museo.

Breve Historia del Tren del Encanto
El Tren de El Encanto formó parte del Gran ferrocarril venezolano desde 1894 hasta 1998. En el año de 1887, bajo el gobierno de Antonio Guzmán Blanco se inicia la construcción del sistema ferroviario en Venezuela, este fue inaugurado por el General Joaquín Crespo el 1 de febrero de 1894. Esta línea férrea contaba con 179,6 kilómetros, 32 carros para el trasporte de personas, 131 para carga y 30 para el transporte de ganado.

Ubicación: Los Teques, Venezuela
Artículos Relacionados