Lugares con los Vientos más Rápidos del Mundo

Lugar más Ventoso del Mundo. Dónde están los Lugares más Ventosos de la Tierra. Mayor Tornado de la Historia. Océano más Tormentoso y Agitado. Lugares con los Vientos más Rápidos. 

Lugares más Ventosos de la Tierra:

Isla Barrow (Australia): esta pequeña isla recibió el 10 de abril de 1996 una ráfaga de viento que alcanzó los 408 km/h. Y que según la Organización Mundial Meteorológica (OMM), fue la ráfaga de viento más fuerte que se haya registrado en el mundo. La fuerza que ayudó a producir este evento extremo fue un ciclón tropical llamado Olivia.

Oklahoma (EE.UU.): el 3 de mayo de 1999 cerca de Bridge Creek, la OMM registró la mayor velocidad de un tornado con 486 km/h.

Océano Antártico: es el mar más tormentoso y agitado causado por los vientos más fuertes. En el Océano Sur Antártico se pueden conseguir vientos que soplan a más de 160 km/h.

Antártida: en Cabo Denison, un lugar rocoso en la bahía de Commonwealth, se registró 6 de julio de 1913 la hora más ventosa con vientos de 153 km/h. El promedio anual de la velocidad del viento en Cabo Denison es huracanada, y hasta hoy se le reconoce como la estación a nivel del mar más ventosa de la Tierra.

Artículos Relacionados