Etapas Científicas del Amor

Etapas Básicas del Enamoramiento. El amor es un sentimiento natural que surge espontáneamente entre las personas, pero como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras.

Etapas Científicas del Amor o Enamoramiento

Etapa 1: conocida como la etapa de las mariposas en el estómago. Se presenta con una intensa sensación de enamoramiento y atracción sexual. Aquí se produce una gran liberación de hormonas sexuales.

Etapa 2: la construcción de la relación. Es decir, la formalización del noviazgo. La pareja tiene la necesidad de estar siempre junta para estar feliz.

Etapa 3: esta etapa es la de la asimilación y viene frecuentemente después de la euforia del amor. Aquí en donde surgen esas preguntas sobre el futuro y lo que se desea, ¿Será la persona indicada?, ¿Será un buen padre o madre?, ¿Se llevara bien con mi familia?, etc.

Etapa 4: llegó la hora de conocerse realmente. Aquí la persona se muestra como es realmente y deja de impresionar o pretender ser alguien que no es. Esto puede traer decepción en la pareja.

Etapa 5: si pasan con éxito las etapas anteriores, viene entonce la etapa de la estabilidad, en donde se fortalecen los sentimientos, aumenta la confianza y la intimidad. Es la etapa ideal para el matrimonio.

Artículos Relacionados