Curiosidades del Perro Caliente | Origen del Nombre

Origen del Nombre Perro Caliente Curiosidades
Curiosidades e Historia del Perro Caliente o Hot Dog. Origen del Nombre de Perro Caliente y Forma de Prepararlos. El perro caliente es un alimento en forma de bocadillo que combina una salchicha hervida, frita o asada, servida en un pan con forma alargada que suele acompañarse con algún aderezo. Es una de las comidas más fáciles de preparar y conseguir en cualquier esquina de Venezuela.

Historia del Perro Caliente


Se dice que es de origen Europeo. El perro caliente o hot dog en inglés, es un símbolo de la cultura norteamericana, pero hay versiones que indican que ya se elaboraba en distintas partes de Europa antes de llegar a los Estados Unidos los emigrantes europeos a mediados del siglo XVIII.

En 1867, el carnicero alemán, Charles Feltman, fue uno de los primeros en vender perros calientes en un carrito en las playas de Coney Island, Nueva York.

En 1916, el inmigrante polaco, Nathan Handwerker, que había trabajado para Charles Feltman, abre su propia tienda de perros calientes al otro lado de la calle anunciando sus productos a mitad de precio que los de Feltman. El negocio prosperó y abre una cadena de restaurantes, Nathan's Famous. Fue uno de los primeros negocios de comida rápida en los Estados Unidos especializado en la venta de perros calientes.

Seguidamente se volvieron muy populares en los estadios de béisbol americanos, así como en otros campos de deportes donde se congregaban grandes cantidades de personas.

Origen del Nombre


En 1901, en un juego de béisbol de los Gigantes de Nueva York (hoy Gigantes de San Francisco) el humorista gráfico Tad Dorgan escuchó a Harry Stevens, un vendedor de salchichas que decía: "¡Están al rojo vivo! ¡Consigue tus salchichas Dachshund mientras están al rojo vivo!". Dachshund, es una palabra alemana que denomina a la raza canina perro salchicha. A Tad Dorgan, le llamó la atención y se le ocurrió hacer una ilustración de un dachshund en un pan y le da la idea del hot dog.

Otros investigadores discrepan de esta historia y exponen diferentes argumentos, pero en realidad, el primer uso registrado del término es del Yale Record de octubre de 1895.

En Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay a los perros calientes se les denominan panchos. En Bolivia se les llaman panchos, panchitos y jadocs. En Chile completos, El Salvador hot dogs, Guatemala shukos, México hot dogs, Costa Rica hot dogs o perros calientes y Venezuela perros calientes o perritos.

Preparación


El perro caliente clásico en los Estados Unidos se debe preparar solo con salchicha hervida y nunca frita o asada.

En Chicago, hay lugares que se toman muy en serio la regla de No-Ketchup que indica que un buen hot dogs nunca lleva salsa de tomate. También indican que no se le debe echar salsa de tomate a un perro caliente después de haber cumplido los 18 años de edad.

Los vegetarianos tienen su propia variante del perro caliente, llamado perro vegetal o veggie dog.

Artículos Relacionados