Pagar con el Celular

Cómo Funciona el Pago con Móvil. El pago a través de los teléfonos inteligentes, irá sustituyendo en el futuro el pago con tarjetas de crédito o débito.

En la actualidad, el dinero en efectivo se ha ido sustituido poco a poco por el pago con tarjetas de crédito o débito, y en un futuro muy cercano estas serán sustituidas por el celular.

La forma más segura y extendida en la actualidad para pagar con el teléfono inteligente, es el pago mediante NFC (Near Field Communication), esta es una tecnología que transmite información entre dispositivos separados por pocos milímetros.

Su funcionamiento es muy sencillo, el comerciante registra la compra como lo hace normalmente, luego el comprador acerca el móvil al lector y automáticamente se abre una aplicación conocida como “Cartera Digital” que permite escoger la tarjeta.

Una vez escogida la tarjeta, se procede a validar el pago con la huella dactilar o introduciendo la contraseña, luego el smartphone envía el código para la transacción y el datáfono transmite al banco la señal para que realice la transferencia.

El sistema es muy seguro, el celular solo guarda una réplica cifrada de la tarjeta de crédito o débito, y no envía el número de la misma, sino un identificador válido para un solo pago. Esto se conoce como “Host Card Emulation” o “Emulación de Tarjeta.

Artículos Relacionados