Origen de Celebrar los Cumpleaños con Torta y Velas

Origen de Celebrar los Cumpleaños con Torta y Velas
¿Por Qué los Cumpleaños se Celebran con una Torta y Velas? Origen de la Torta de Cumpleaños. Las actuales costumbres para celebrar los cumpleaños, se remontan a mucho tiempo atrás en la historia.

La tradición nace de la magia y la religión, en donde las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta con velas encendidas, tenía como propósito proteger a las personas de las energías negativas y de garantizar su seguridad durante todo el año.

El origen de la torta para festejar el cumpleaños viene de las ceremonias ancestrales que se hacían para adorar a la Luna, a la que se le atribuían poderes sobre la fertilidad femenina. Las tortas de cumpleaños, por lo general, son redondas para asemejarse a la Luna y se adornan con velas para representar la luz que emite este satélite natural.

Los griegos adoptaron de los egipcios la costumbre de celebrar los cumpleaños y de los persas la idea de hacerlo con dulces. Además, en la Grecia clásica, se ofrecían como ofrendas pequeños dulces redondos con una vela encendida a la Luna.

En la actualidad, los cumpleaños han evolucionado a tal punto que las celebraciones se pueden hacer en familia, con amigos o solo en paraje, y las tortas pueden tener diferentes formas y sabores.

Artículos Relacionados

actualidad-24.com
(CC BY) 2008