Etapas Básicas del Amor

Principales Etapas del Enamoramiento ¿Cuáles son las Etapas del Amor? ¿Existe Realmente el Amor Perfecto o La Pareja Ideal? ¿El Amor de Pareja Dura Toda la Vida? Estas son algunas de las preguntas que se hacen todas las personas cuando comienzan una relación.

Según varios estudios científicos relacionados con las relaciones de pareja, el amor tiene 4 etapas fundamentales y la mayoría de las relaciones se quedan estancadas en la tercera.

Principales Etapas del Amor

Enamoramiento: esta es la etapa que se vive en las nubes, las hormonas y la felicidad están al máximo. Aquí la pareja se vuelve perfecta, no tiene ningún defecto, brillan sus cualidades, se le cree todo lo que dice y se piensa que a su lado se podrán conseguir todas las metas y deseos en el amor. Simplemente se cree que se encontró el amor perfecto. Esta etapa dura desde el primer mes a los 18 meses por lo general.

Pareja: se consolida el amor, crece la unión, y la relación es estable y sólida. Piensan en vivir juntos y tener hijos, pero también empiezan a mostrar cada uno su autonomía y querer tener su espacio propio, por lo general esta etapa dura entre los 18 a 30 meses.

Desilusión: esta etapa surge entre la etapa del enamoramiento y la de paraje, aquí aparece la verdadera personalidad de la pareja, se vuelve predecible, su conducta puede llegar a molestar, variando así los sentimientos. Es la etapa más difícil de la relación, aquí cada quien busca darse un tiempo para ordenar sus sentimientos. La economía, la monotonía y las discusiones pueden influir directamente para que se pierda la pasión, el deseo y los sentimientos en la pareja.

Creación del Verdadero Amor: si se supera la tercera etapa y los primeros siete años de relación, claro corrigiendo los errores, aclarado las dudas, aceptando a la persona tal como es, dejando atrás las heridas, desilusiones y conflictos, se puede tener una relación estable, real y segura que dure por muchos años o para toda la vida.
Artículos Relacionados