Primera Pizzería de la Historia

Primera Pizzería de la Historia
Historia de la Pizza. ¿Cuál fue la Primera Pizzería Creada en el Mundo? Pizzería más Antigua del Mundo aún en Funcionando. Pizzería más Famosa del Planeta. Primera Pizza Creada de la Historia.

Origen e Historia de la Pizza


Según varios historiadores, la pizza comienza probablemente con la historia del consumo del pan por la humanidad. Hay estudios que indican que en la Antigua Grecia, cuna de los panes planos, se servía un alimentos llamado plakuntos, decorado con hierbas, especias, ajo y cebolla.

Pero muchos investigadores culinarios indican que la pizza como se conoce en la actualidad, procede de la ciudad de Nápoles, Italia. Este era un plato muy popular entre los habitantes napolitanos más humildes durante el siglo XVII.

El primer registro escrito utilizando la palabra pizza se remonta al año 997, en un texto en latín encontrado al sur de Italia, en la ciudad de Gaeta.

Primera Pizzería de la Historia


La antigua Pizzería Port’Alba ubicada en la ciudad de Nápoles, Italia, está considerada como la primera pizzería del mundo.

Comenzó en el año 1738, en un local ubicado en el centro de la ciudad de Nápoles, en la calle Via Port'Alba, como distribuidora para los vendedores ambulantes. Para el año 1830, se transforma y abre sus puertas como La Antica Pizzeria Port'Alba, convirtiéndose así en la primera pizzería del mundo.

Los hornos de la pizzería están forrado con piedras de lava del Monte Vesubio y para la época de su inauguración, la mayoría de sus clientes eran artistas, estudiantes y clientes muy humildes que compraban unas pizzas hechas con ingredientes muy simples, como el aceite y el ajo. También tenían una pizza muy popular llamada mastunicola que tenía manteca de cerdo, leche de oveja, queso y albahaca. Hoy en día es una de las pizzería más famosas del mundo.

Artículos relacionados...