Red Social solo para Niños - Lego Life

Red Social Adecuada para Niños y Niñas. La compañía Lego lanzó una nueva red social creada especialmente para que los niños y niñas compartan sus creaciones.

Las nueva Red Social Lego Life disponible para iOS y Android, tiene un parecido a Instagram lleno de legos. Aquí los perfiles son anónimos, la página inicial contiene noticias y perfiles que le permiten dar “Me gusta” y comentar las publicaciones.

Para que los niños menores de 13 años puedan crear un perfil en Lego Life, necesitan el permiso de sus padres y enviar por correo electrónico una copia del documento de identidad y otros datos.

Se puede dar el caso en donde los niños logren saltarse el control, aquí la red social mantiene su anonimato, ya que los usuarios de Lego Life, NO pueden elegir un nombre para mostrar, sino que reciben uno conformado por tres palabras, como por ejemplo; “SuperMegaÁguila”.

Tampoco permite fotos de perfil, los chicos solo pueden usar avatares que ellos crean combinando distintos cascos, peinados, caras y trajes. De esta forma se evita que los chicos sean identificados por otros usuarios.

En la red social solo permite tres tipos de publicaciones: publicidad, publicaciones hechas por la empresa y contenido que suben los chicos. En el caso de las dos primeras es fácil de moderar, en la tercera categoría Lego trabaja junto a una empresa de monitoreo de contenido para evitar que los chicos y chicas publiquen cosas inadecuadas.

Artículos Relacionados