Hora para Tomar Decisiones

¿Cuál es la Mejor Hora para Tomar Decisiones? Ya sea en el trabajo o en lo personal, las decisiones se deben tomar en calma, se deben analizar los diferentes escenarios, pero nunca se deben tomar por rabia o por impulsividad.

Cuál es la mejor hora para tomar una decisión, en la mañana, al mediodía o en la tarde.

Un estudio publicado en la Revista Inc., indicó que las primeras horas del día son las mejores para tomar decisiones más exactas y meditadas.

El estudio analizó el comportamiento de 100 jugadores de ajedrez durante aproximadamente 2000 partidas en línea. Los participantes fueron divididos en grupos de acuerdo a su género, zona horaria y si eran personas que les gustaba la mañana, la tarde o la noche.

Las primeras hipótesis indicaban que los que están más activos por las mañanas, jugarían mejor en este lapso y lo mismo ocurriría con los que prefieren las horas de la tarde o la noche.

Luego de varios juegos, los científicos llegaron a la conclusión que la hora si afecta la toma de decisiones e indicaron que las primeras horas del día resultaron las mejores para tomar decisiones. Esto se debe a que las ondas cerebrales pasan de un estado en reposo a la actividad, lo que facilita tener mayor poder de reflexión.

En cambio, las horas cercanas al mediodía se pueden tener picos de rendimiento todavía, pero al transcurrir las horas, las decisiones se van tomando cada vez más rápidas y riesgosas, es decir, se piensan menos.
Artículos Relacionados