Taxis Voladores sin Conductor

Taxis Voladores del Futuro. Carros del Futuro. En los últimos años se han buscado vehículos que consuman menos energía y que sean autónomos por las carreteras, pero los ingenieros quieren más, y ya tienen el vehículos sin conductor que vuela.

Los taxis aéreos ya son una realidad, son eficientes y son una forma práctica de combatir el tráfico. En Dubái ya se están utilizando aviones creados por la compañía china, Ehang. El modelo Ehang 184 es un tipo de drone (vehículo aéreo no tripulado) autónomo, lo suficientemente capaz de transportar un solo pasajero a través de las rutas programadas por toda la ciudad de Dubái.

El taxi volador EHang 184, es un drone que cuenta con una autonomía de 30 minutos, tiene cuatro patas con dos hélices en cada una, alcanza una altura de 300 metros y recorrer una distancia de 50 km a una velocidad de 100 km/h.

El pasajero podrá llevar un bolso pequeño y entre los dos no podrán pesar más de 100 kg. Para ponerlo en acción, el pasajero tendrá que acceder al dron, abrocharse el cinturón e indicar en una pantalla táctil la dirección a donde se dirige. Hay que destacar que en todo momento el dron está siendo vigilado y controlado por un centro de control.

Dubái planea convertirse con todos estos avances tecnológicos, en la primera ciudad más inteligente del mundo.

Artículos Relacionados