Primer Ser Humano en Marte

¿Quién Será el Primer Hombre en Llegar al Planeta Marte? ¿Quién Llegará Primero a Marte, Los Rusos o Los Norteamericanos? La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, dio a conocer las 5 fases para que el hombre llegue al planeta Marte.

Fases para Llegar a Marte

Fase 0: se utilizará la Estación Espacial Internacional para realizar pruebas que demuestren las capacidades y operaciones claves de exploración, y para fomentar una industria espacial comercial emergente. Actualmente la Misión a Marte se encuentran en esta etapa.

Fase 1: se realizarán seis lanzamientos entre el 2018 y el 2025. La NASA piensa lanzar un cohete inaugural SLS. Si el primer vuelo resulta exitoso, la agencia lanzará cinco cohetes SLS más. En las misiones se enviarán las piezas para una nueva estación espacial llamada Deep Space Gateway, ubicada en la órbita cerca de la luna. El objetivo es que sea movible para apoyar misiones en la luna y a otros destinos del sistema solar.

Fase 2: en la nueva estación lunar, se lanzará en el año 2027 un transporte para llegar a destinos profundos en el sistema solar. Ya para los años 2028 y 2029, cuatro astronautas se someterán a una misión en donde deberán pasar 400 días dentro de un tubo de 41 toneladas, mientras orbitan cerca de la Luna con la intención de comprobar el funcionamiento de la Deep Space Gateway.

Fase 3: superando las pruebas de la fase 2, un vuelo de SLS abastecería la nave espacial con suministros y combustible para el año 2030, y a su vez, otra misión sería lanzada con cuatro personas que los llevaría por primera vez al planeta Marte. El recorrido se hará entre dos a tres años, realizando un sobrevuelo del planeta Venus y alrededor del Planeta Rojo.

Fase 4: esta etapa se cree que transcurriría más allá del 2033, ya que según los estudios hay que enviar primero misiones preparatorias robóticas que ofrezcan los suministros y las condiciones adecuadas sobre la superficie de Marte, para que se pueda realizar el primer aterrizaje de vidas humanas en el planeta Marte.
Artículos Relacionados