Qué es y Cómo se Calcula el Slugging (Béisbol)

Qué es el Slugging. Cómo se Calcula el Slugging Béisbol. Slugging Significado. El Slugging (SLG) es junto al Promedio de Bateo (AVG), una de las estadísticas más utilizada actualmente en el béisbol de las Grandes Ligas MLB y La Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP.

¿Qué es el Slugging en Béisbol?
Lo primero es saber que significa el Promedio de Bateo o Average, y que lo diferencia del Porcentaje de Slugging.

Promedio de Bateo: el promedio o porcentaje de bateo (AVG Average) es la estadística en béisbol que indica el porcentaje entre la cantidad de hits y el número de turnos al bate. Aquí un sencillo tiene el mismo valor que un cuadrangular, y la fórmula para calcularlo es:

AVG = H (Hits) / AB (Turnos al Bate).

Ejemplo: bateó 120 hits en 380 turnos, su promedio es de .316

Slugging (SLG): el porcentaje de slugging es una estadística del béisbol que calcula el porcentaje de los turnos al bate con respecto a las bases alcanzadas, dando como resultado la potencia del bateador. Es decir, el porcentaje de slugging otorga más peso a los extrabases. Aquí se le asigna uno por cada sencillo, dos por cada doble, tres por cada triple y cuatro por cada jonrón, y la fórmula para calcularlos es:

SLG = (1B) + (2 x 2B) + (3 x 3B) + (4 x HR) = TB / VB

1B: Sencillo, 2B: Doblete, 3B: Triple, HR: Cuadrangular, TB: Total de Bases Recorridas y VB: Veces al Bate.

Ejemplo: bateó 120 hits, 16 dobles, 12 triples y 20 jonrones en 380 turnos.
120 + (2x16) + (3x12) + (4x20) = 268 (TB) / 380 (VB) = .705

Se considera un buen average a partir de los .300 y un buen slugging a partir de los .500. El máximo porcentaje de average que se puede alcanzar es de .1000 y de slugging es de 4.000, y tanto el AVG como el SLG siempre se expresan como un decimal a tres decimales.

Artículos Relacionados