Origen del Apellido NÚÑEZ

Origen e Historia del Apellido Nuñez
Historia del Apellido NUÑEZ. Curiosidades y Significado del Apellido NÚÑEZ. Escudo de la Familia Núñez. Heráldica Familiar. Antepasados y Descendientes. Árbol Genealógico. El apellido Núñez, muy expandido en América Latina, es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes y comunes de habla hispana.

Historia y Origen del Apellido NÚÑEZ


Historia: Es un apellido patronímico, derivado del nombre del padre del progenitor. El apellido Núñez proviene del nombre de pila Nuño, del latín Nonius, con acepción de El Noveno Hijo. Otros historiadores indican que deriva del latín eclesiástico nonnus, -i, Monje.

Lo más probable es que Nuño fuera un nombre de origen hispánico prerromano y variante de Muño, Munio o Muñoz.

Origen: El apellido Núñez es originario de España, se extendió a Portugal y llega a parte de América Latina con la conquista española, principalmente a Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Significado: Patronímico de Nuño con la terminación castellana ez: hijo de.

Escudo de Armas: Existen diferentes tipos de escudos de armas según el origen de cada linaje. El escudo del presente artículo pertenece a los de Galicia, que tiene una banda de plata acompañada en lo alto de un león rampante de oro y en lo bajo de un tao de San Antón de azur. Los Núñez de Baleares, Castilla y La Rioja, como también los Núñez de Ávila, los Núñez de Bernabé y los Nuñez del Prado, tienen su propio escudo.

Escudo de Armas de la Familia Núñez
Escudo de Armas de la Familia Núñez

Popularidad: Es uno de los cien apellidos españoles más frecuentes o comunes que existen.

Artículos Relacionados