Ikigai - Palabra de la Felicidad

Secreto Japonés para Vivir Más y Mejor. ¿Cómo Lograr la Motivación Diaria? En la palabra de origen japonés “Ikigai”, puede estar la clave de la felicidad en la vida y en el trabajo. Ikigai es un concepto japonés que significa "La Razón de Vivir" o "La Razón de Ser”.

La vida en Japón puede transcurrir a un ritmo acelerado, pero hay cosas fundamentales que ellos aplican para poner en equilibrio la balanza. El secreto para lograr ese equilibrio puede estar en la palabra Ikigai. Sin traducción directa, está compuesta de dos palabras japonesas: Iki que significa Vida y Gai que significa Valor o Mérito. Es un término muy utilizado en Japón como sinónimo de felicidad y es la razón por la que algunos se levantan con una sonrisa cada mañana.

El Ikigai está escondido en el interior de cada persona y se requiere de una exploración para llegar a lo más profundo del interior y encontrarlo. Según los naturales de Okinawa, la isla con mayor índice de centenarios del mundo, el Ikigai es la razón que tiene cada persona para levantarse cada mañana y ser feliz. Es decir, es incluir todo los días pequeñas alegrías que aumenten la felicidad, traiga la paz espiritual y el placer.

Simplemente incluyendo diariamente todas aquellas actividades que más le llenen de placer, aunque estas sean pequeñas, puede estar el secreto de la felicidad y la longevidad.

Artículos Relacionados