Unidad Tributaria Actual Venezuela

Unidad Tributaria Sancionatoria. Precio Unidad Tributaria Vigente. Valor Actual de la UT. Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo para Contrataciones Públicas (UCAU).

Tipos de Unidades Tributarias en Venezuela Año 2019

Unidad Tributaria

Se utiliza para registro de dominios .ve, timbres fiscales, registros, notarías, tribunales y otros entes públicos que implementen la unidad tributaria para su cálculo.

20 de junio del 2018
Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6383.
Valor Actual de la Unidad Tributaria - UT: Bs. 0,012

Unidad Tributaria (SENIAT)

7 de marzo del 2019
Gaceta Oficial Nro. 41597
Valor Actual de la Unidad Tributaria - UT: Bs. 50,00

Providencia Administrativa

Artículo 2: El valor de la Unidad Tributaria solo podrá ser utilizado como Unidad de Medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del SENIAT, así como de las sanciones impuestas por este organismo, no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan.

Unidad Tributaria Sancionatoria (UTS)

Se utiliza exclusivamente para determinar el monto de las multas y sanciones pecuniarias, cuya base de cálculo esté prevista en unidades tributarias, en los respectivos instrumentos normativos que las prevén, la cual se denomina Unidad Tributaria Sancionatoria.

21 de diciembre del 2017
Gaceta Oficial Nro. 41305.
(Nuevo Valor por Definir)
Valor Actual de la Unidad Tributaria Sancionatoria (UTS): Bs. 0,012

Unidad de Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo (UCAU)

Se utiliza únicamente para contrataciones públicas, manejo de caja chica y cálculo de viáticos en la administración pública.

21 de enero del 2019
Gaceta Oficial Nro. 41567.
Valor Actual de la UCAU: Bs. 350,00

Nota Importante: El contenido de este artículo es solo informativo, ya que para la presente fecha los datos aquí suministrados pudieron haber cambiado. Para mayor información y posibles cambios, consulte la Gaceta Oficial o visite la página web del SENIAT (www.seniat.gob.ve).
Fuente: Gaceta Oficial y SENIAT.
Ubicación: Venezuela

Artículos relacionados...