Curiosidades de los Museos del Mundo

Curiosidades de los Museos del Mundo
Museos más Extraños e Interesantes del Mundo. Los Mejores y más Importantes Museos del Planeta. Museos Históricos más Visitados del Mundo. Museos más Raros y de Cera. Museos de Comida. En 1977, la ONU declara el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos.

Museos del Mundo | Curiosidades

Museo más Visitado del Mundo

El Museo del Louvre en París, Francia, es el museo más visitado del mundo, con un aproximado de 11.500.000 personas por año, y posee uno de los cuadros más famoso de la historia, el Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda o La Mona Lisa.

Museo del Louvre en París, FranciaLa Gioconda

Museo más Grande del Mundo

El museo más grande del mundo es el Museo del Louvre con 210.000 m², pero, el Instituto Smithsoniano cuenta con un complejo de diecinueve museos asociados, nueve centros de investigación y un parque zoológico. La mayoría de sus instalaciones están localizadas en Washington D. C., otras en Nueva York, Virginia y en Panamá, es el complejo de museos más grande del mundo.

Complejo de Museos más Grande del Mundo
Complejo de Museos más Grande del Mundo

Museo más Pequeño del Mundo

Aunque esto es relativo, ya que cualquier persona puede crear un mini museo, se dice que el museo más pequeño del mundo es el NuMu, el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo en Guatemala, mide aproximadamente 2 x 2.5 metros y tiene forma de huevo.

NuMu Museo más Chiquito del Mundo
Museo más Pequeño del Mundo

Museo de las Falsificaciones

Hay dos museos destacados, el Musée de la Contrefaçon en París, Francia y el Museum of Art Fakes en Viena, Austria. Ambos museos muestran infinidades de obras falsificadas de los mejores artistas de todo el mundo, como también juguetes, bolígrafos, ropas, calzados, herramientas, artículos de tocador, artículos de lujo, etc.

Museo de las Falsificaciones en París, Francia
Musée de la Contrefaçon en París

Museo del Espionaje

El Museo Internacional del Espionaje en Washington D. C., es un museo privado dedicado solo al espionaje, cuenta con más de 600 objetos relacionados con la historia del espionaje y los espías más famosos del mundo.

Museo Internacional del Espionaje en Washington D. C.
Museo del Espionaje

Museo del Crimen

El Museo del Crimen de Scotland Yard en Londres, Inglaterra, también conocido como el Museo Negro, es un lugar que posee una colección memorable de objetos utilizados por el crimen y resueltos por uno de los cuerpos de seguridad más conocidos del mundo, la policía de Scotland Yard.

Museo del Crimen de Scotland Yard
Museo del Crimen de Scotland Yard

Museo del Ramen

El Museo del Ramen de Shin-Yokohama, Japón, es un museo dedicado a la sopa de fideos japoneses, con carne, miso y salsa de soja, muy popular en Japón, conocida como sopa ramen.

Museo del Ramen de Yokohama, Japón
Museo del Ramen de Yokohama

Museo de la Salchicha

El Currywurst Museum, en Berlín, Alemania, es un espacio interactivo que rinde homenaje a la salchicha con curry Currywurst, la salchicha más famosa de Alemania, cuya receta fue inventada por Herta Heuwer en 1949.

Museo de la Salchicha en Berlín
Museo Alemán de Currywurst

Museo de la Trufa

El Museo de la Trufa en Navarra, España, es un lugar que busca dar a conocer el maravilloso mundo de la trufa, como su historia, la truficultura, recomendaciones y recetas del diamante negro de la cocina.

Museo de la Trufa en Navarra, España
Museo de la Trufa en Navarra

Museo del Espacio

El Museo Ciudad del Espacio en Toulouse, Francia, es un centro de la industria aeroespacial europea, establecido en un parque temático orientado hacia el espacio y su conquista.

Museo del Espacio en Francia
Museo del Espacio en Francia

El Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Estados Unidos, es un complejo educativo y de entretenimiento de 16.722 m² que exhibe más de 400 artefactos espaciales, incluyendo la colección de rocas lunares y muestras traídas desde la Luna.

Museo del Espacio de la NASA
Centro Espacial Johnson de la NASA

Museo Arqueológico

El Museo Británico, Londres, Reino Unido, es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa, siendo el primer museo nacional en el mundo.

Museo Británico, Londres
Museo Británico

Museo Religioso

Los Museos Vaticanos en Ciudad del Vaticano, muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica. La base fundacional de los museos fue la colección privada del papa Julio II.

Museo Religioso Museos Vaticanos
Museos Vaticanos

Museo del Cine

El Museo de Hollywood en los Ángeles, California, contiene una de las colecciones más grandes de los recuerdos de la historia del cine y la televisión estadounidenses.

Museo de Hollywood en los Ángeles, California
Museo de Hollywood en los Ángeles

Museo de Cera

El Museo de Madame Tussauds en Londres, Inglaterra, es el museo de cera más conocido en el mundo y posee la colección más grande de figuras de cera de personalidades de todo el mundo. La sede principal está en Londres, y cuenta con sedes en Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía.

Museo de Madame Tussauds en Londres
Museo de Madame Tussauds en Londres

Artículos Relacionados