Publicidad



Curiosidades de los Museos del Mundo

Datos Interesantes de los Museos en la Historia. Museos Importantes del Mundo. Museos Históricos. Museo más Visitado del Mundo. Museos más Raros. Museos de Comida. En 1977 la ONU declaró el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos.

Museo más Visitado del Mundo
Museo del Louvre (París, Francia), tiene un aproximado de 8.500.000 visitas al año y posee uno de los cuadros más famoso de la historia, El Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda o La Mona Lisa.

Museo más Grande del Mundo
El complejo de museos más grande del mundo es El Smithsonian Institution de Washington, un complejo que tiene 19 museos, nueve centros de investigación y un parque zoológico.

Museo más Pequeño del Mundo
Aunque esto es relativo, ya que cualquier persona puede crear un mini museo, se dice que el museo más pequeño del mundo es NuMu (Nuevo Museo de Arte Contemporáneo) en Guatemala, mide aproximadamente 2 x 2.5 metros y tiene forma de huevo.

Museo de las Falsificaciones
Musée de la Contrefaçon (París, Francia).
El Fälschermuseum (Viena, Austria).
En ambos museos se muestran infinidades de obras falsificadas de los mejores artistas de todo el mundo.

Museo del Espionaje
El Museo Internacional del Espionaje en Washington DC, es un museo privado dedicado solo al espionaje. Cuenta con más de 600 objetos relacionados con la historia del espionaje y los espías más famosos del mundo.

Museo del Crimen
El Museo del Crimen (Londres, Inglaterra), también conocido como el Museo Negro (Black Museum), es un lugar que posee una colección memorable de objetos guardados por Scotland Yard.

Museo del Ramen
El Museo del Ramen de Shin-Yokohama, Japón, es un museo dedicado a la sopa de fideos muy popular y conocida en Japón como Ramen.

Museo de la Salchicha
El Currywurst Museum (Berlín, Alemania), es un espacio interactivo que rinde homenaje a la salchicha con curry Currywurst, la salchicha más famosa de Alemania cuya receta fue inventada por Herta Heuwer en 1949.

Museo de la Trufa
El Eco-Museo de la Trufa (Navarra, España), se encuentra en un pequeño edificio dedicado a dar a conocer el hongo llamado "El Diamante Negro" de la cocina.

Museo del Espacio
El Museo Ciudad del Espacio (Toulouse, Francia), es un centro de la industria aeroespacial europea, que tiene un complejo educacional que revela algunos datos interesantes del universo. También se encuentra el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Museo Arqueológico
El Museo Británico (Londres, Reino Unido), es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

Museo Religioso
Los Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano), muestran obras de una extensa colección de la Iglesia Católica.

Museo del Cine
Hollywood, distrito asociado a la industria del cine, se encuentra El Museo de Hollywood. Museo oficial que tiene la colección más extensa de los recuerdos de la industria más grande del cine.

Artículos relacionados...





Publicidad

Publicidad