Pasaje Zingg [Historia]

Primera Escalera Mecánica en Venezuela. En la década de los cincuenta, la sociedad caraqueña conoció por primera vez las escaleras mecánicas gracias al Edificio Zingg.

Historia del Pasaje Zingg


En 1940 la Casa Zingg decide construir su sede en Caracas. El Edificio Zingg fue diseñado por Oskar Herz en el año 1940, su construcción la llevó a cabo la Oficina Técnica Blaschitz, este utilizó una estructura sólida y resistente a los terremotos. En el lugar se instalan las primeras escaleras mecánicas en Venezuela y uno de los primeros ascensores de carga, lo que le da a Caracas la modernidad como cualquier ciudad de Europa.

Las escaleras estaban hechas de madera y funcionaban con un sistema de motores mecánicos encargados de hacerlas bajar y subir. El general Marcos Pérez Jiménez fue una de las primeras personas en utilizar las novedosas escaleras mecánicas.

En 1953, se le da al arquitecto Arthur Khan la tarea de modificarlo y convertirlo en un pasaje al estilo parisino que albergara a los comercios y boutiques más lujosas de Caracas. Se construyen cuarentas locales y el lugar se convierten es uno de los primeros centros comerciales del país.

El Pasaje Zingg fue inaugurado el 6 de mayo de 1953 y contó con la presencia del general Marcos Pérez Jiménez. El lema del centro comercial fue: “Caracas aprendió a subir escaleras sin levantar los pies”.

El Pasaje Zingg se encuentra ubicado en la Avenida Universidad, entre las Esquinas Sociedad y Traposos, Municipio Libertador, Parroquia Catedral, Caracas, Venezuela.
Ubicación: Pasaje Zingg, Caracas

Artículos relacionados...