Buscar
Publicidad


Los Cantos de Los Llanos - Historia y Tipos de Cantos

Historia de Los Cantos de Los Llanos. Los Cantos de Trabajo de Los Llanos de Colombia y Venezuela, fueron incluidos el 5 de diciembre del 2017 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, aquí también se incluyen El Flamenco y La Música de Mariachis.

Historia del Canto de Los Llanos
El Canto de Los Llanos es una tradición llanera que surgió en el siglo XVI y es utilizada por los llaneros para comunicarse con las reses, y hacer más sencillas las tareas del ordeño y el arreo.

Los Cantos de Los Llanos de Colombia y Venezuela o como también se conoce, Cantos de Trabajo, son una práctica cultural que consistente en cantar individualmente melodías a cápela cuando el llanero es sus labores está arreando u ordeñando el ganado.

Cantos de Arreo o Cantos de Cabestrero: son aquellas melodías que se interpretan cuando se producen movilizaciones del ganado vacuno a través de la sabana para su sitio de pastoreo o de comercialización. En Venezuela también se les conoce como Cantos de Cabestrero. Se dice que estos cantos tranquilizan a los animales y además, ayudan al cabestrero a tener control sobre el ganado.

Cantos de Ordeño: son aquellas melodías que se utilizan para tranquilizar a las vacas a la hora del ordeño. Por lo general en los llanos de Colombia y Venezuela se acostumbra a ponerle nombre a las vacas, por eso, el ordeñador incluye el nombre del animal en las letras de las tonadas o melodías.
Ubicación: Venezuela

Artículos relacionados...



Publicidad