Publicidad



Diferencia Ingreso Lineal (Activo) e Ingreso Residual (Pasivo)

Diferencias entre Ingresos Activos e Ingresos Pasivos. Diferentes Tipos de Ingresos. Independencia Financiera. Ideas de Negocios Rentables. Asalariado Emprendedor Venezuela.

Diferencias entre Ingresos Lineales e Ingresos Residuales


Ingreso Lineal o Ingreso Activo: también conocido como ingreso del trabajador, es aquel ingreso en donde se intercambian horas de trabajo o conocimiento por dinero. Este tipo de ingreso es el más común, se conoce como sueldo o salario y cerca del 90% de las personas en todo el mundo están acostumbrado a este tipo de ingreso. Aquí el tiempo que se trabaje influye directamente en los ingresos. Si un empleado trabaja cuatro horas, el salario que devengará será con base a esas cuatro horas trabajadas y si no trabaja, no recibe salario.

Ejemplo de Ingreso Lineal: lo reciben todos los empleados del sector público y privado en todas sus ramas o cualquier trabajador independiente como abogados, médicos, técnicos, mecánicos, etc. 

Ingresos Residuales o Pasivos: en este tipo de ingreso las horas de esfuerzo y tiempo lo decide cada persona, aquí se pueden generar ingresos esté la persona presente o no, mientras se duerme, se hace ejercicio o simplemente viajando. La idea es ganar dinero constante y cada vez más, con poco esfuerzo y en menos tiempo. Para obtener ingresos pasivos, se puede invertir dinero, tener un activo físico, un sistema de negocio o cualquier otra actividad.

Ejemplo de Ingresos Residuales: crear un blog y ganar dinero por los avisos publicitarios. Escribir o realizar videos (como los Youtuber o Influencers) para un sitio web que genere ingresos por número de vistas. Escribir un libro para ganar dinero. Comprar bienes inmuebles para alquilarlos. Ganar dinero por vender canciones. Ganar dinero por los intereses ganados en un banco. Participar como accionista en alguna empresa y ganar dinero por las utilidades, etc.

La libertad financiera se logra cuando los ingresos pasivos superan lo que se gasta.

Artículos relacionados...

Publicidad