Buscar
Publicidad


Primer Equipo de Fútbol de la Historia

Equipo de Fútbol más Antiguo aún Vigente. Primer Equipo de Fútbol reconocido por la FIFA. Club más Viejo de Inglaterra. Club de Fútbol más Antiguo de Europa. Equipo de Fútbol más Antiguo de América Latina.

La historia del primer equipo de fútbol se inicia en el año 1855, cuando los miembros de un club de críquet de la ciudad de Sheffield se encargan de organizar un partido de fútbol para los meses de invierno. Estos partidos se jugaban sin ningún tipo de reglas oficiales.

El 24 de octubre de 1857, los estudiantes y futbolistas, Nathaniel Creswick y William Prest crearon y redactaron el acta fundacional del Sheffield Football Club (Inglaterra), primer equipo de fútbol reconocido oficialmente por la FIFA como el club de fútbol más antiguo del mundo.

Hay que señalar que el Sheffield Football Club no tiene conexión con ninguno de los dos equipos profesionales locales, el Sheffield United y el Sheffield Wednesday. El club original de Sheffield ha sobrevivido hasta la fecha por su herencia cultural y la dedicación de sus aficionados.

El club también tiene el código más antiguo del fútbol documentado en Inglaterra y su lemas es: “El Club, Los Antiguos”.

El 3 de junio de 1887, se funda el club de fútbol más antiguo de Sudamérica aún en actividad, El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, conocido como Gimnasia, GELP o CGE, y pertenece a la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
► Curiosidades del Fútbol Mundial.

Artículos relacionados...


Publicidad