Técnica para Hablar con Personas que Siempre Interrumpen

Técnicas que según la ciencia se pueden utilizar para hablar con una persona que siempre interrumpe. Existen personas que interrumpen una conversación sin esperar su turno. Son personas que creen tener siempre la razón e interrumpen la conversación para imponer sus ideas o para tratar de demostrar que dominan al resto del grupo. Este tipo de conducta se repite una y otra vez, y se puede volver algo realmente molesto.

Trucos para Neutralizar a las Personas que Siempre Interrumpen una Conversación


Lo primero es tratar de ignorar la interrupción, tomar una pequeña pausa y seguir hablando como si nada, pero con un tono más bajo. Esto busca llamar la atención de las otras personas, ya que al bajar el tono de voz, te prestaran más atención para poder escucharte.

Otra técnica aplicable, es si en una reunión de estudio o trabajo, hay una o varias personas que siempre interrumpen, lo mejor es establecer reglas antes de comenzar la conversación. Esto favorecerá a que sea fluida y sin interrupciones.

No todos quienes interrumpen conversaciones lo hacen a propósito, pero hay que enfrentarlos con mucho respeto y pedirles que te dejen terminar de hablar para que luego expresen ellos sus ideas. Hay que explicarles que esta es la única forma de mantener una conversación fluida y agradable.

A veces no es fácil esperar a que el otro termine de hablar para tomar la palabra, pero hay que hacerlo, tanto por educación como para que la conversación sea amena y fluya. Si los dos o el grupo se interrumpen a cada rato, lo más seguro es que la conversación no llegue a ningún lado.

Si después de aplicar estas técnicas, la persona sigue interrumpiendo, lo mejor es dejarlo hablando solo y no prestarle atención. Esto puede ayudar a que reflexione y deje hablar a los demás.

Mejorar las habilidades comunicacionales puede ayudar a evitar las interrupciones.

Artículos Relacionados