Dibujo más Antiguo de la Historia

¿Cuál es el Dibujo más Viejo del Mundo? El dibujo es una herramienta utilizada por los seres humanos desde hace muchos años para expresar emociones, ideas, objetos o lugares.

Los primeros dibujos conocidos se remontan a la prehistoria, destacando los que se encuentran en la Cueva de Altamira en España, donde el ser humano plasmó en los techos y paredes de las cavernas lo que consideraba más importante de expresar, principalmente las actividades relacionadas con su forma de vida y su entorno.


La Cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca, en donde se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria. Tiene una superficie aproximada de unos 200 metros y tiene más de 300 representaciones de arte rupestre de hace 40.000 años. Según estudios científicos, la cueva fue utilizada durante varios periodos por más de 22.000 años.

En el año 2018, arqueólogos aseguran haber encontrado el Dibujo más Antiguo de la Historia realizado por un ser humano. El hallazgo se produjo en la Cueva de Blombos en Sudáfrica y según los científicos, fue realizado hace 73.000 años.
El dibujo se basa en unas líneas rojas de pigmento de ocre cruzadas intencionalmente sobre una piedra. Aunque el equipo de científico se mostró renuente a llamarlo "Arte", se indicó que el dibujo tuvo un significado para quien lo hizo.
Artículos Relacionados