Contabilidad en Petros

Contabilidad en Petro Unidad Contable Venezuela
Petro Unidad Contable en Venezuela. Registros Contables en Petros. Doble Contabilidad en Petros y Bolívares. Contabilidad Legal. Gaceta Oficial Nro. 41763, de fecha 19 de noviembre del 2019, donde se establece el Petro como Unidad de Cuenta en Venezuela.

El Gobierno nacional instruye a las personas naturales y jurídicas a llevar la doble contabilidad en bolívares y en petros, para darle un valor real a los bienes en Venezuela. Se utilizará el petro para registrar el valor de los apartamentos, viviendas e inmuebles en general, como las viviendas y vehículos que se compren y vendan en el país. Además, se establece el control contable en petros, y todas las facturas deben estar expresadas en bolívares y su equivalente en petros.

Decreto Nro. 4025 donde se establece el Uso Contable del Petro como Unidad de Cuenta (Resumen)


Artículo 1: Se instruye a las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas en cuanto a la obligatoriedad del registro de información y hechos económicos expresados contablemente en Criptoactivos Soberanos, sin perjuicio de su registro en bolívares, según corresponda.

Artículo 2: Adicionalmente al asiento ordinario de las operaciones en bolívares, se registrarán contablemente sus operaciones y hechos económicos expresados en Criptoactivos Soberanos, cuando corresponda, atendiendo a la normativa que a tal efecto dicte la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

Artículo 3: La SUNACRIP se encargará de dictar la normativa aplicable a este Decreto.

Nota: El contenido de este artículo es solo informativo y es un resumen, para ampliar la información consulte la Gaceta Oficial Nro. 41763, Decreto Nro. 4025 o para consultar posibles cambios, reglamento e implementación del petro como unidad contable, visite la página web del SUNACRIP.

Fuente: Gaceta Oficial Nro. 41763 y SUNACRIP.
Ubicación: Venezuela

Artículos relacionados...