Comidas Playeras Venezolanas

Comidas Playeras
Comidas Típicas de Playa en Venezuela. Sabor del Caribe. Las playas venezolanas con sus bellas arenas y aguas cristalinas, las convierten en unas de las mejores playas del mundo. Los desayunos playeros como los almuerzos y las cenas, en Chichiriviche, Choroní, Los Roques, Mochima o en cualquier río venezolano, hacen del viaje un momento de buenos recuerdos.

Comidas Típicas Playeras Venezolanas


Para el desayuno, las clásicas empanadas, principalmente las de queso, carne, cazón o mariscos, acompañada de guasacaca y picante, y para beber, una malta, refresco o jugo.

Para antes del almuerzo o la merienda, huevos sancochados, arepas rellenas de mariscos, tostones con salsa rosada, obleas, ostras con limón, o los famosos vuelve a la vida o rompe colchón. Estos son preparados que vienen en frascos de vidrios o envases plásticos con calamares, camarones, cangrejos, jaibas, langostinos, mejillones, pepitonas y pulpos, sumergidos en vinagre, con gotas de limón, cebolla, cilantro, ají dulce, salsa catsup y salsa picante.

Para el almuerzo o la cena, el clásico pescado frito con tostones, ensalada rallada o arepitas. También la fideuá, parrilla mar y tierra, hervido de pescado o la fosforera playera, sopa típica de la zona costera del oriente que consiste en un caldo concentrado de pescados, vegetales y una gran variedad de mariscos, como bebida, jugo, refresco o una friita.

Las familias que llevan su comida, por lo general llevan arroz con pollo, sándwiches de jamón y queso, pollo frito o hacen un hervido de pescado, todos estos acompañados de nestea, jugos, refrescos o una refrescante friita.

Artículos Relacionados