Diferencia entre Latinoamérica, Hispanoamérica, Iberoamérica y Sudamérica

Diferencia Latinoamérica Hispanoamérica Iberoamérica Sudamérica
¿Cuál es la Diferencia entre Hispanoamérica, Latinoamérica, Iberoamérica y Sudamérica? El continente americano es el segundo continente más grande de la Tierra después de Asia. Está formado por 35 países, el español es el idioma más hablado y Ciudad de México es la ciudad más poblada del continente.

Diferencia entre Latinoamérica, Hispanoamérica, Iberoamérica y Sudamérica


Latinoamérica: También llamada América Latina, es un concepto étnico-geográfico del siglo XIX para identificar una región del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín, principalmente español, portugués y en menor medida, francés.

Hispanoamérica: También conocida como América Hispana o América Española, es una región cultural integrada por los países de América donde se habla español. En la mayoría de ellos, el español es el idioma oficial o cooficial, y su gentilicio es hispanoamericano, -na.

Iberoamérica: Es un término formado con las palabras Iberia y América que incluye a los países del continente americano donde se hablan lenguas iberorromances con la península ibérica, compartida por España, Portugal y Andorra. Iberoamérica constituye una de las regiones lingüísticas más grandes y culturalmente más cohesionadas del mundo.

Sudamérica: También llamada América del Sur, Suramérica, América Meridional, América del Mediodía, América Austral o Continente Meridional, es un subcontinente austral que junto América Central y América del Norte, conforman América.

Artículos Relacionados