Edades más Felices [ Según la Ciencia ]

Edad más Feliz
¿Cuál es la Edad de la Felicidad? Algunos dirán en la adolescencia, otros al cumplir la mayoría de edad, ¿serán los años universitarios? o quizás la felicidad llega a los 30 años con la tranquilidad de estar graduado, trabajando y formado una familia, ¿o serán a los 40? o simplemente llega a la tercera edad.

Edades más Felices según la Ciencia

Un estudio realizado por la Fundación Resolución con datos de la Oficina Nacional de Estadística Británica, han estudiado por más de siete años las edades más felices de los británicos, concluyendo que hay dos momentos en la vida en que un individuo experimenta la mayor satisfacción de la vida.

Las dos edades en que la gente es más feliz, según el estudio, son los 16 y 70 años.

El estudio indicó que la felicidad tiene forma de U, comienza alrededor de los 16 años, a partir de los 17 empieza a declinar hasta los 50, donde las cosas empiezan a mejorar, hasta llegar a los 70 años cuando llega la felicidad al máximo.

La explicación es muy sencilla, a los 16 años las personas subestiman las satisfacciones futuras debido a que tienen unas expectativas muy altas y poco realistas de la vida, es decir, viven en un mundo de fantasías. Pero a medida que pasan los años, los jóvenes se dan cuenta que la vida no es tan fácil como la imaginaban y que mucho de sus sueños pueden ser inalcanzables, siendo la edad de mayor insatisfacción la comprendida entre los 40 y 50 años. Esto se debe a que estos adultos pueden tener el peso de los sueños y aspiraciones no cumplidos.

Sin embargo, con el paso del tiempo y a medida que la gente se acerca a la tercera edad, empiezan a librarse del peso de sus posibles frustraciones y aceptan la vida tal como es y como la vivieron. Una persona de 69 años está igual de satisfecha que una de 23 años. A partir de los 70 se liberan por completo y se dedican a vivir la vida felizmente.

Así sea a los 16 años, a los 40 o 70 años, lo único cierto, es que la felicidad y el éxito lo decide cada persona, y llega y se mantiene el tiempo que esta quiera.

Reflexión: Los jóvenes siempre se deben preparar para la vida, deben ser optimistas, ambiciosos, realistas y soñadores. ¿Qué sería de la vida actual?, sin los inventos de estos grandes soñadores y ambiciosos jóvenes en su época, Tim Berners-Lee (Creador de la World Wide Web - WWW), Steve Jobs (Apple), Bill Gates (Microsoft), Larry Page y Serguéi Brin (Google) o Mark Zuckerberg (Facebook).
Artículos Relacionados