W-8BEN Español Letra Ñ y Acentos | Venezuela

Forma W8-BEN Español Letra Ñ Acentos Venezuela
¿Qué es la Forma W-8BEN? El Certificado de Condición de Extranjero del Propietario Beneficiario a Efectos de Retención de Impuestos y Reporte en los Estados Unidos, es una certificación de estatus contributivo como extranjero y no residente en los Estados Unidos, para solicitar al IRS un beneficio de tratado tributario, que varía según el país, para reducir el porcentaje de retención de impuestos.

¿Quién debe Llenar el Formulario W-8BEN?

Toda persona extranjera no residente en los Estados Unidos que va a abrir o tiene una cuenta bancaria en los Estados Unidos, como en Bank of América, o va a recibir un pago de una empresa o entidad en los Estados Unidos, como Google, Facebook, PayPal, entre otras, debe llenar como particular, sin importar su ubicación en el mundo, la forma W-8BEN para informarle a la autoridad fiscal estadounidense (IRS) que no es residente fiscal en el país y que debe aplicar el beneficio de tratado tributario para la reducción del porcentaje de retención de impuestos, que va desde 30% hasta 0%. Venezuela tiene un tratado tributario sobre la renta con los Estados Unidos.

Uso de la Letra Ñ y Acentos para Llenar la Planilla W-8BEN

La autoridad fiscal de EE.UU., el Internal Revenue Service, conocido como IRS, solo admite en los campos del formulario W-8BEN letras en mayúsculas y minúsculas (A-Z, a-z), números (0-9), espacios, guiones (-) y signos (&).

Si la persona va a usar caracteres acentuados o la letra Ñ, debe reemplazarlos por letras equivalentes, como "n" en lugar de ñ o "a" en lugar de á.

Datos

  • La forma W-8BEN debe ser llenada correctamente, el nombre completo debe ser igual al nombre legal como aparece en los documentos oficiales (cédula de identidad, Registro de Información Fiscal RIF o pasaporte), pero sin acentos ni eñes. En algunos casos se solicitará información adicional para validar los datos.
  • No se debe utilizar un apartado postal como dirección de residencia permanente.
  • Si se reclama un beneficio de conformidad con un tratado tributario, se debe proporcionar un TIN de EE.UU. o uno extranjero. En el caso de Venezuela es el número de RIF.
  • El formulario W-8BEN es para personas físicas, la W-8BEN-E es para entidades extranjeras.
Nota Importante: El contenido de este artículo es solo informativo, los datos aquí suministrados pudieron haber cambiado a la fecha. Lo correcto es asesorarse directamente con el banco o la empresa que solicita la forma W-8BEN, por lo general, siempre tienen un instructivo. De no recibir respuesta, consulte a un profesional en materia de impuestos.

Artículos Relacionados