Síndrome del Príncipe Azul | Realidad o Mito

Existe el Príncipe Azul
¿Qué es un Príncipe Azul? Es un personaje de varios cuentos de hadas, como por ejemplo: Blancanieves, La Bella Durmiente y La Cenicienta en donde un príncipe apuesto, valiente y audaz va al rescate de una dama o princesa en apuros y se convierte en su héroe. ¿De dónde viene la Leyenda de un Príncipe Azul? ¿Qué significado tiene el término Sangre Azul? ¿Qué es el Síndrome del Príncipe Azul?

Historia del Príncipe Azul

No existen evidencias claras de cuándo se empezó a utilizar el término Príncipe Azul en los cuentos, pero según varios investigadores, el personaje nace con una leyenda rumana del siglo XIX llamada El Príncipe Azul de la Lágrima. En donde el azul hacía referencia a la condición aristocrática del personaje, tener sangre azul.

El término sangre azul, viene según los historiadores de la aristocracia que acostumbraba a no llevar sol, por lo que estaban pálidos y las venas eran más visibles en su piel blanca. Otros historiadores dicen que viene de un error de traducción, según era una referencia al cielo y al traducir sangre celestial en sangre celeste, pasó a popularizarse como sangre azul.

Síndrome del Príncipe Azul

En la vida real, es una ilusión o creencia que tienen algunas personas que en algún momento de su vida llegará esa persona ideal que lo rescatará de su vida solitaria, llevándolo a vivir a un castillo lleno de lujos para ser felices toda la vida. Según los psicólogos, la búsqueda desesperada del hombre o la mujer perfecta, se puede convertir en un deseo irracional que a la larga puede ser un obstáculo para establecer realmente una relación de pareja estable y sana.

Artículos Relacionados