Apellidos que Hicieron Historia | Imperios Empresariales

Apellidos Grandes Empresas
Apellidos Famosos que Han Hecho Historia. Apellidos que Fundaron Grandes Empresas o Fábricas en Todo el Mundo. Hay apellidos a lo largo del tiempo que han hecho historia por sus acciones y legados, como Bolívar, Washington o Bonaparte, y otros, que utilizando su apellido como marca, iniciaron grandes imperios empresariales que facilitaron la forma de vivir y cambiaron al mundo.

Apellidos que Han Hecho Historia
Fundadores de Grandes Empresas

Albert Champion

Ciclista de pista francés, fundador de Albert Champion Company en 1905, fabricante de las bujías de porcelana conocidas mundialmente como bujías Champion.

Albert Spalding

Empresario estadounidense, fundador de la empresa de artículos deportivos AG Spalding en 1876.

Alexander Graham Bell

Científico e inventor británico, naturalizado estadounidense, fundador de la empresa de telecomunicaciones Bell Telephone Company en 1877, hoy AT&T, Inc. Es la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo y el mayor proveedor de servicios 4G, 4.5G y 5G.

André Michelin y Édouard Michelin

Hermanos franceses, fundadores de la empresa fabricante de neumáticos Michelin en 1889.

Enzo Ferrari

Piloto de automovilismo y empresario italiano, fundador de la marca de automóviles Ferrari en 1939.

Franklin Clarence Mars

Magnate estadounidense, fundador de la compañía de alimentos Mars en 1911, creador del Milky Way.

George Westinghouse

Empresario, ingeniero e inventor estadounidense, fundador de Westinghouse Electric Company en 1886. Es una empresa que proporciona en la actualidad, productos y servicios para plantas de energía nuclear en todo el mundo.

Glen Bell

Empresario estadounidense, fundador de la cadena de restaurantes de comida rápida, Taco Bell en 1962.

Henri Nestlé

Boticario y empresario suizo nacido en Alemania, fundador de Nestlé S.A. en 1866. Es la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo.

Henry Ford

Empresario estadounidense, fundador de la empresa automotriz Ford Motor Company en 1903.

Henry John Heinz

Empresario estadounidense, fundador de la empresa de alimentos H. J. Heinz Company en 1869.

Isaac Merritt Singer

Empresario e inventor estadounidense que junto a Edward S. Clark, funda la empresa de máquinas de coser Singer Sewing Machine Company en 1851, hoy Singer Corporation.

J. P. Morgan

Empresario, banquero y coleccionista de arte estadounidense, fundador de la institución bancaria J.P. Morgan & Co. en 1799, hoy JP Morgan Chase & Co. Es la primera y una de las más importantes instituciones bancarias de Estados Unidos.

James Christie

Empresario, fundador de la casa de subastas Christie's en 1766.

James L. Kraft

Empresario e inventor canadiense-estadounidense, fundador de la empresa productora de alimentos Kraft Foods Inc. en 1903.

John Harvey Kellogg y Will Keith Kellogg

Hermanos y empresarios estadounidenses, fundadores de la multinacional agroalimentaria The Kellogg Company en 1906.

John Oster

Empresario estadounidense, fundador de la empresa de electrodomésticos John Oster Manufacturing Co. en 1924, conocida mundialmente por su licuadora Osterizer.

King Camp Gillette

Empresario estadounidense, fundador The Gillette Company en 1902. Hoy Gillette es una marca de la empresa Procter & Gamble.

Levi Strauss

Empresario germano-estadounidense, fundador de la empresa fabricante de prendas de vestir Levi Strauss & Co. en 1853.

Maurice McDonald y Richard James McDonald

Hermanos y empresarios estadounidenses, fundadores de la franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald's en 1955.

Michael Dell

Emprendedor, financiero e informático teórico estadounidense, fundador de Dell Inc. en 1984, uno de los principales vendedores de computadoras en el mundo.

Michio Suzuki

Ingeniero, empresario y político japonés, fundador de la empresa dedicada a la fabricación de automóviles, especialmente todoterrenos y motocicletas Suzuki Motor Corporation en 1909.

Milton Snavely Hershey

Confitero estadounidense, fundador de la compañía chocolatera The Hershey Chocolate Company en 1894. Es la compañía fabricante de chocolates más grande de Estados Unidos.

Oscar F. Mayer

Empresario alemán, fundador de la empresa de carne procesada Oscar Mayer en 1883.

Roy Disney y Walt Disney

Hermanos y empresarios estadounidenses, fundadores de The Walt Disney Company en 1923, mejor conocida como Disney, una de las empresas más grandes y exitosas de la historia.

Sakichi Toyoda

Inventor e industrial japonés, fundador de la compañía Toyota Industries Corporation en 1933. Aunque el apellido de la familia fundadora es Toyoda, se decidió cambiarlo a Toyota porque su pronunciación es más sencilla y su escritura simboliza un comienzo feliz.

Sōichirō Honda

Ingeniero y empresario industrial japonés, fundador de la empresa fabricante de automóviles y motocicletas Honda Motors en 1948.

Thomas Adams

Científico e inventor estadounidense, inventor de la goma de mascar, comercialmente denominada Chiclets Adams en 1899.

Torakusu Yamaha

Emprendedor e ingeniero japonés, fundador de la empresa fabricante de instrumentos musicales y motocicletas Yamaha Corporation en 1887.

William Colgate

Emprendedor, empresario y filántropo inglés-estadounidense, fundador de William Colgate & Co. en 1806. Hoy, Colgate-Palmolive Company.

William Edward Boeing

Empresario estadounidense, fundador de Pacific Airplane Company en 1917, hoy Boeing.

William S. Harley y los hermanos Davidson

Emprendedores estadounidenses, fundadores de la empresa de motocicletas Harley-Davidson, Inc. en 1903.

Willis Haviland Carrier

Ingeniero e inventor estadounidense, fundador con otros seis ingenieros, de la empresa de aire acondicionado Carrier Engineering Corporation en 1915, hoy Carrier Global Corporation.

Artículos Relacionados