Países que No Celebran la Navidad

Países que No Celebran la Navidad
¿Cuáles son los Países en los que No se Celebra la Navidad? La Navidad es una de las festividades más populares en todo el mundo, que celebra el nacimiento de Jesús, pero no se celebra en todos los países y no es porque sean el Grinch de la Navidad, se debe principalmente a razones religiosas o culturales que prohíben cualquier tipo de fiestas o celebraciones ajenas a sus costumbres.

Países donde No Celebran la Navidad

Mundo Islámico

Las creencias islámicas creen en un solo Dios y en el profeta Mahoma como mensajero de Dios. En la mayoría de los países islámico que tienen el islam como religión única o mayoritaria, no celebran la Navidad e incluso, los disfraces de San Nicolás, el intercambio de regalos o los árboles de Navidad están completamente prohibidos por ley.

Países donde se Practica más el Islam y No Celebran la Navidad
Afganistán, Arabia Saudita, Argelia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bahréin, Brunéi, Catar, Congo, Egipto, Gambia, Guinea, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Libia, Marruecos, Pakistán, Palestina, Senegal, Siria, Somalia, Sudán, Tayikistán, Túnez, Turquía, Yemen, entre otros.

Corea del Norte

En 2016, Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, decidió celebrar en este día el nacimiento de su abuela Kim Jong-suk, llamada la Sagrada Madre de la Revolución. En este día se prohíben ciertas reuniones sociales, el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier actividad lúdica que incite al entretenimiento.

China

La Navidad no es un día festivo en China, una de las razones es que los chinos cristianos no pasan del 2,50%. Pero, debido a la globalización en algunas partes de China, como en Macao y Hong Kong, si la celebran sin orientación religiosa como una reunión entre amigos, familiares y parejas, y es un gran éxito comercial.

Desde 2018, las autoridades chinas promueven la cultura y tradiciones chinas y piden excluir las celebraciones occidentales como la Navidad por ser una ofensa para las tradiciones ancestrales.

Artículos Relacionados