Billete de Venezuela más Buscado por los Coleccionistas

billete de coleccion mas caro de venezuela
Billete de Colección más Cotizado por los Coleccionistas en Venezuela. En el estudio y colección de monedas, medallas, papel moneda y fichas, los detalles menos pensados pueden tener un gran impacto en el valor, como pueden ser el año de emisión, los errores de impresión, los números de serie únicos, el estado de conservación, la rareza, los diseños artísticos notables, la historia y el contexto cultural de la pieza, pueden aumentar considerablemente el valor, por lo que pueden alcanzar hasta millones de dólares.

Billete de Colección de Venezuela más Buscado por los Coleccionistas

Es un billete de 500 bolívares, emitido el 6 de diciembre de 1940 por el Banco Central de Venezuela y fabricado por American Bank Note, en Nueva York, Estados Unidos. Este único billete, no solo es un testimonio de la evolución económica de Venezuela, sino también un recordatorio de su historia y patrimonio cultural. El billete es muy coleccionable por la ausencia en el mercado y su importancia histórica.

Billete de 500 bolívares | Emisión 6 de diciembre de 1940


billete de coleccion mas buscado de venezuela
Billete de 500 bolívares | Emisión 6 de diciembre de 1940

Primera impresión: Es la primera vez que el Banco Central de Venezuela emite una denominación de 500 bolívares.

Diseño: En color azul, para reflejar la cromática de los billetes emitidos por el Banco de Venezuela, que era el banco privado más grande en esa época.

Anverso: Diseño basado en tonalidad azul con borde en forma de marco. En la parte superior, el nombre del emisor, BANCO CENTRAL DE VENEZUELA, con dos seriales debajo. En las cuatro esquinas la cifra de 500. A la derecha, el retrato de Simón Bolívar dentro de un óvalo. En el centro, la cifra de 500 con la denominación en letras, QUINIENTOS BOLÍVARES, y la cláusula de pago, Pagaderos al Portador en las Oficinas del Banco.

Reverso: También está diseñado en tonalidad azul. En la parte superior, el nombre del emisor, BANCO CENTRAL DE VENEZUELA. A la derecha, la cifra de 500. A la izquierda, dentro de un círculo, el Escudo Nacional. En la parte inferior, la denominación del número en letras, QUINIENTOS BOLÍVARES.

¿Cuál es el valor actual del billete de 500 bolívares de 1940?

Según los especialistas en numismática, el valor actual del billete estaría cerca de los 10.000 dólares. Pero, esto no es un valor estable, ya que podría fluctuar con el tiempo, influido por la demanda y el contexto histórico del momento, como sucedió en el año 2010, que llegó a valorarse en 47.000 dólares.

Otros billetes venezolanos muy coleccionables

Billete 1 Bolívar 1989

billete de coleccion 1 bolivar

Billete 2 Bolívares 1989

billete de coleccion 2 bolivares

Billete 100 Bolívares 1963-1973

billete de coleccion 100 bolivares

Billete 500 Bolívares 1947-1971

billete de coleccion 500 bolivares

Billete 500 Bolívares 1971-1972

billetes de coleccion 500 bolivares
Location: Venezuela
Artículos Relacionados