Tu personalidad según como duermes

La posición predominante que se adopta al dormir revela rasgos de la personalidad según un estudio realizado en Gran Bretaña.

Aquí en orden de frecuencia:


La posición fetal, con brazos y piernas encogidos, 41% de las personas: es la posición más común y son personas que tienden a ser duras por fuera pero de corazón sensible y susceptible, son tímidas al principio pero después se relajan, esta posición es dos veces más común en mujeres que en hombres.

La posición del tronco, de costado con las piernas estiradas y los brazos rectos el 15% de las personas: indica una personalidad amigable y un poco despreocupada, le gusta estar entre gente, confía en extraños y puede ser ingenuo.

La posición del suplicante, de costado, piernas estiradas con los brazos al frente el 13% de las personas: revela a una persona abierta pero que puede ser desconfiada y cínica, lenta para tomar decisiones pero una vez que lo ha hecho, difícilmente la cambia.

La posición del soldado, la persona duerme horizontal sobre su espalda con los brazos rectos a ambos lados, el 8% de las personas: son personas reservadas y tranquilas, enemigas del alboroto y establecen para ellos y los otros altos estándares.

La posición en caída libre, horizontal sobre el abdomen con las manos sobre la almohada a ambos lados de la cabeza que está girada hacia un lado el 7% de las personas: es adoptada por personas usualmente descaradas, pueden ser arrogantes, hipersensibles y enemigas de las críticas o de las situaciones extremas.

Las personas que prefieren la posición en estrella de mar, de espaldas, con las piernas extendidas y los brazos abiertos sobre la almohada a ambos lados de la cabeza, el 5% de las personas, son buenos amigos, humildes, buenos oyentes y dispuestos a ayudar.

Los autores identificaron las posiciones comparando los rasgos de la personalidad con las preferencias al dormir y las posiciones más comunes, ellos explican que una vez que se adopta un estilo para dormir, este raramente es cambiado (solo 5% informó que les gusta cambiar de posición cada noche).

El hallazgo es valioso porque el lenguaje corporal durante la vigilia ha sido estudiado pero es la primera vez que somos capaces de interpretar lo que nuestro subconsciente nos dice durante el sueño. Lo interesante es que en el sueño los rasgos de la personalidad detrás de las posturas son frecuentemente diferentes a lo que uno esperaría.

¿Y en pareja?
De acuerdo con un estudio, las posiciones que se adoptan con la pareja hablan del estado de la relación sentimental.

La posición que adopta una pareja al dormir puede ser un indicador de su satisfacción con su compañero o compañera y de la calidad de su vida sexual.

Si duermen abrazados es porque están tan profundamente enamorados que hasta podrían fusionarse. También es la posición típica después de hacer el amor.
Al comienzo de una relación, los miembros de la pareja sacrifican su posición preferida con tal de tener contento al otro.

Cuando uno de los dos (usualmente el hombre) se acuesta boca arriba (esta se conoce como la posición del rey) y el otro (usualmente la mujer) se acuesta también boca arriba, pero con la cabeza apoyada en el hombro de su pareja, eso significa que hay un lazo de camaradería y protección. Esta posición refleja un fuerte compromiso y alto nivel de confianza.

Algunas parejas no se sienten cómodas estableciendo contacto físico directo, así que prefieren cosas como sentirse cerca con los dedos de los pies.
Cuando en lugar del tipo es la mujer la que abraza, eso es señal de que ella es la que más da en la relación y que él es el consentido.

Artículos Relacionados