Alimentos contra el estrés

Para combatir en estrés se recomienda hacer mucho ejercicio y llevar una vida tranquila, pero como vivimos en un trajín todo el día, aquí tienen una lista de los alimentos que nos ayudaran a combatir el estrés:

Leche: Un vaso de leche antes de acostarse a dormir es lo mejor contra el estrés, posee vitaminas B, proteínas, vitamina D y calcio.

Yogur: Los yogures contienen prebióticos, que mantienen el sistema digestivo saludable y en paz.

Chocolate: Según estudios han demostrado que el chocolate oscuro es muy bueno contra el estrés porque disminuye los niveles de hormonas que son secretadas cuando uno está estresado.

Té: Tanto los tés herbales como el té negro sirven para controlar el estrés.

Plátano y Aguacate: Contienen potasio, esencial para mantener controlado el estrés.

El Germen de trigo: Alimento rico en carbohidratos que da mucha energía y logran que el cerebro segregue la serotonina, el químico que nos hace sentir bien.

Las almendras, nueces y pistachos: Contienen altos niveles de vitamina E y zinc, ambos son buenos para fortalecer el sistema inmunológico.

El apio, zanahoria y otros vegetales: Son perfectos para combatir el estrés y son bajos en calorías.

Acelga y la espinaca: Contienen magnesio el cual permitirá que su cuerpo controle y limite la producción de la hormona cortisol, que es la que se encarga de elevar el estrés.

El omega 3: Tan saludable para el corazón, está presente en los pescados como la sardina, el salmón y el atún, ayuda a mantener en buen nivel de adrenalina, lo cual nos mantiene calmado y relajado.
Artículos Relacionados