Historia de la Vinotinto – Uniforme

¿Por qué se llama la Vinotinto? La selección nacional de fútbol de Venezuela ya tiene identidad propia a nivel internacional, ya que en los diferentes diarios de Suramérica, es conocida como La Vinotinto, al igual que La Canarinha (Brasil), La Albiceleste (Argentina), Los Cafeteros (Colombia), Los Charrúas (Uruguay), La Roja (Chile), entre otros.

Historia del uniforme de la Selección de Fútbol de Venezuela

La selección de Venezuela comenzó a utilizar el color Vinotinto para el año de 1938, cuando la delegación que participaba en los juegos Bolivarianos de Bogotá, escogió el color vinotinto, muy similar al uniforme deportivo de la guardia nacional.

Esta decisión no se debatió y se adopto el color vinotinto para las delegaciones venezolanas, pero el uso de este color fue desapareciendo en otras disciplinas, pero se conservo en la selección de fútbol.

No siempre a sido vinotinto, ya que para la Copa América de 1993 la selección asistió con un uniforme blanco, con la bandera en forma vertical en el pecho, también se utilizo un uniforme rojo oscuro que no era vinotinto, con la bandera del lado derecho en vertical.

No todas las selecciones de fútbol registradas en la FIFA llevan los colores de su bandera como uniforme, solo un 56% de las 208 selecciones de fútbol, llevan en su uniforme la totalidad de los colores de su bandera, combinando los colores de estas en varios uniformes.
Síguenos en tu correo electrónico, es Gratis!
Síguenos en las redes sociales :