Publicidad

Saber leer las etiquetas de los envases, latas y bolsas de comida

Siempre hay que leer las etiquetas de las comidas y saber que significa cada etiqueta impresa o pegada en las latas, bolsas y envases de los productos que compramos, para poder seleccionar los alimentos que mas se adapten a nuestras necesidades.

Significados de las etiquetas:

- Fortificados, enriquecidos y extra: casi siempre indica que el alimento ha sido alterado o procesado de alguna manera.

- Sin o cero grasas trans: indica que el producto no tiene grasas trans, pero algunos permiten alimentos que contengan menos de 0,5 gramos por porción.

- Bajo en grasa: indica que el producto contiene 3 gramos o menos de grasas saturadas.

- Baja en grasas saturadas: significa que contiene 2 gramos menos de grasas saturadas y trans combinadas.

- Light o bajo en calorías: son alimentos que son reducidos en grasas o reducidos en calorías, son adulzados con edulcorantes artificiales y aditivos químicos.

- Sin azúcar o sin adición de azúcar: hay que chequear la lista para saber cual es el sustituto de la azúcar y sus beneficios para la salud.

- Elaborada con trigo, centeno o granos múltiples: por lo general es una buena fuente de granos.

- Cultivo ecológico, orgánico, sin pesticidas y sin ingredientes artificiales: no indican bien el valor nutricional y la seguridad del producto, busca mejor los que digan certificados orgánicos.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►