Afrecho o Salvado [Propiedades y Beneficios]

Afrecho Salvado Propiedades Beneficios
Valor Nutricional del Afrecho o Salvado. Tipos de Afrecho o Salvado. ¿Qué es el Afrecho? Es la forma genérica como se denomina al salvado, que resulta de la molienda de la cáscara del grano de los cereales.

Diferentes Tipos de Afrecho o Salvado
[Beneficios y Propiedades]


Salvado o Afrecho de Trigo: Es rico en vitaminas y minerales, tiene un alto contenido de fibra insoluble que facilita el paso rápido de los alimentos por el estómago y los intestinos, da volumen a las heces y regula naturalmente el tránsito intestinal lento.

Salvado o Afrecho de Avena: Es rico en vitaminas del grupo B y fibra soluble, disminuye los niveles de colesterol alto, tiene la propiedad de captar y envolver sustancias grasas y azúcares, eliminándolas del cuerpo, regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Salvado o Afrecho de Maíz: Contiene vitaminas A, B y E, minerales como zinc, hierro, potasio y cobre, antioxidantes y fibra que pueden ayudar a bajar el colesterol LDL.

Salvado o Afrecho de Arroz: Contiene vitaminas B, C y D, minerales como magnesio, hierro, potasio, yodo y zinc, también contiene fibra, es una buena fuente de energía.
Artículos Relacionados