Diferencias entre Omega 3, Omega 6 y Omega 9

Cuáles son las Diferencias entre el Omega 3, Omega 6 y Omega 9 (Omega 3-6-9). Hay grasas que son buenas para el organismo, ya que son fundamentales y necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

Principales Diferencias entre el Omega 3, Omega 6 y Omega 9

Ácidos Grasos Omega 3
Los Omega 3 son grasas poliinsaturadas esenciales para la salud, ya que el cuerpo humano no las puede producir.
Alimentos ricos en Omega 3: pescados grasos como caballa, salmón y sardina, y en las semillas de linaza.
Propiedades y Beneficios del Omega 3: contribuyen al desarrollo y correcto funcionamiento del cerebro, protegen contra enfermedades cardiovasculares, reducen la presión arterial, y disminuyen los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.

Ácidos Grasos Omega 6
Los Omega 6 son grasas poliinsaturadas que son esenciales para la salud, que al igual que el Omega 3 el cuerpo humano no las puede producir.
Alimentos ricos en Omega 6: frutos secos, cereales integrales, legumbres, aguacates, y aceites vegetales de oliva, maíz, canola y girasol.
Propiedades y Beneficios del Omega 6: mejoran el sistema inmunológico, tienen una acción antiinflamatoria, protegen el sistema cardiovascular, y reducen el colesterol LDL y los triglicéridos.

Ácidos Grasos Omega 9
Los Omega 9 son grasas insaturadas que se encuentran en las grasas vegetales y animales, no es un ácido graso esencial ya que el organismo puede sintetizarla. Se conocen también como ácidos oleicos o grasas monoinsaturadas.
Alimentos ricos en Omega 9: se encuentran en el aceite de oliva extra virgen, aceite de canola, aceite de girasol, nueces, avellanas, maníes, semillas de mostaza y aguacate.
Propiedades y Beneficios del Omega 9: aumentan el colesterol bueno HDL y disminuyen el colesterol LDL, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y bajan la tensión arterial.
► Diferencia entre Omega 3 Animal y Omega 3 Vegetal.
Artículos Relacionados