Reglas Básicas para Cenar Bien y Nutritivo

Cuales son las reglas básicas para cenar correctamente, bien y nutritivo. Siempre se debe cenar a una misma hora y preferiblemente dos (2) horas antes de dormir. La cena debe contener una cantidad adecuada de alimentos, debe ser equilibrada, ligera y baja en calorías, esto con el fin de adelgazar y mantener el peso ideal.

Reglas básicas para cenar bien y nutritivo:

- Un error muy común es no cenar para adelgaza, esto no es así, se debe cenar con alimentos nutritivos, sanos, ligeros y bajos en calorías.

- La cena no debe contener los azúcares que más engordan como la fructosa y el etanol, evite los jugos de fruta, la miel y alcohol.

- Cenar solo frutas no es una buena idea para adelgazar y bajar de peso, las frutas tienen azúcar.

- Si en la cena se siente mucha hambre, significa que el desayuno se consumió pocas proteínas.

- Cenar proteínas de excelente calidad como pescados, pechuga de pavo, pechuga de pollo o claras de huevo, favorecen a adelgazar y bajar de peso.

- Una crema de verduras y hortalizas o una ensalada (cebolla, tomate y lechuga), ambas acompañadas de proteínas de buena calidad (pescado, pollo, pavo o claras de huevo), con un poquito de pan, arroz o pasta y aceite de oliva, es una excelente cena.

- La regla básica para adelgazar y bajar de peso, es carbohidratos para desayunar y proteínas para cenar.

Alimentos a eliminar o reducir su consumo en la cena:

- Se deben eliminar las frituras, rebozados, pizzas, embutidos grasos, salsas con exceso de grasa, nata, tocino, mantequilla, legumbres y verduras indigestas como el repollo o coliflor, y se debe reducir el consumo de jugos de frutas (por el azúcar) y de carbohidratos como el arroz, pasta, papas, cereales y pan.

Siempre antes de empezar cualquier dieta, consulte con su médico o nutricionista.
- Reglas Básicas para Desayunar Bien y Nutritivo -

Artículos Relacionados