Reglas Básicas para Desayunar Bien y Nutritivo

Cuales son las reglas básicas para desayunar correctamente, bien y nutritivo. El desayuno es la comida más importante del día, ya que proporciona los nutrientes necesarios para que el cuerpo se sienta fuerte, oxigenado, con mucha energía y despierto durante todo el día.

Reglas básicas para desayunar bien y nutritivo:

- Hora del Desayuno: desayune siempre dentro de la primera hora después de despertar. Mientras más tiempo se demore en desayunar, se tendrá más hambre y será más difícil sentirse satisfecho.

- Cereales: si son integrales mejor, aportan hidratos de carbono esenciales para la energía del cuerpo.

- Fibra: si se consume más fibra por la mañana, además de ser beneficioso, da la sensación de saciedad por más tiempo, ideal para adelgazar y perder peso.

- Proteínas y Grasas: es fundamental agregar alimentos ricos en proteínas de alta calidad, preferiblemente de origen animal, como leche y sus derivados, huevos, pechuga de pavo o de pollo.

- Frutas: son una excelente fuente de antioxidantes, vitaminas C, fibras, potasio, entre otros. Es mejor comer las frutas completas que tomar jugo de frutas, ya que la mayoría de los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel, especialmente en la pera, manzana y uva.

- Café: consumido con moderación, aporta beneficios para la salud por sus antioxidantes.

- Hidratación: se debe hidratar el cuerpo preferiblemente con agua, que además de beneficiar el sistema digestivo, hidrata el cuerpo que ha estado varias horas sin consumir ningún tipo de líquido.

- Evite comer rápido: recordemos que el sistema digestivo tiene un ritmo máximo para procesar los alimentos.

Siempre antes de empezar cualquier dieta, consulte con su médico o nutricionista.
Artículos Relacionados