Alimentos y Bebidas que Envejecen

Bebidas y Alimentos que Envejecen. El consumo excesivo de algunos alimentos y bebidas envejecen, ya que deshidratan, provocan la perdida de elasticidad y colágeno, causantes de las arrugas, y del aspecto de la piel cansada y vieja.

Alimentos y Bebidas que Envejecen:


- Productos y Alimentos Azucarados: el consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud, tienen una gran cantidad de radicales libres causantes del envejecimiento celular y cutáneo, multiplica las posibilidades de ganar sobrepeso, además daña las proteínas que son necesarias para la reparación y elasticidad de la piel, como el colágeno o la elastina.

- Productos y Alimentos con exceso de Sal: la sal es absolutamente necesaria para el buen funcionamiento del organismo, pero consumirla en exceso, retiene líquidos en el cuerpo, causando la hinchazón de las piernas, manos y dedos, acelera el envejecimiento cardiovascular y hace que se pierda calcio de los huesos.

- Frituras: es muy parecido a los alimentos con azúcar, contribuyen a acabar con el colágeno de la piel, lo que hace que aparezcan más arrugas, que la piel luzca más desgastada, menos tersa y juvenil.

- Alimentos Precocinados: son ricos en radicales libres, causantes del envejecimiento celular y cutáneo.

- Bebidas Deshidratantes: el café, el alcohol y los refrescos ricos en cafeína, hacen que las personas parezcan mayores, ya que deshidratan la piel, causan arrugas, pérdida de colágeno, enrojecimiento e hinchazón, además las bebidas alcohólicas (excepto el vino) liberan radicales libres causantes del envejecimiento celular y cutáneo.

Artículos Relacionados