Buscar
Publicidad


Diferencia entre Publicidad, Comercial y Propaganda

Cual es la diferencia entre Publicidad, Comercial y Propaganda. La Publicidad y la Propaganda son formas de comunicación que se apoyan de los mismos medios de comunicación, para llegar a un público determinado.

Diferencia entre Publicidad, Comercial y Propaganda:

Publicidad: es una forma de comunicación comercial masiva destinada al público, con el objetivo de vender e incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los diferentes medios de comunicación, como prensa, radio, televisión, páginas web, blogs, entre otros.

Comercial de Televisión (Anuncio o Spot Televisivo): es un soporte audiovisual de corta duración, utilizado por la publicidad para promocionar un producto o servicio a través de la televisión.

Propaganda: es cualquier tipo de comunicación difundida por televisión, radio, prensa, internet, volantes, entres otros, que busca ganar adeptos a una filosofía de pensamiento, ideas políticas, morales, sociales o religiosas a través de los sentimientos o de la razón. Por ejemplo, los políticos hacen propaganda para que acepten sus ideas y voten por ellos, también están las propagandas de educación vial o del cuidado del medio ambiente.

En resumen, la publicidad busca es vender, mientras que la propaganda busca es difundir un pensamiento ideológico y no tiene una pretensión de lucro evidente, pero hay algunas propagandas que incluyen anuncios publicitarios dentro de los mismos. Ejemplo "No ensucies la ciudad. Un mensaje de “Empresa de Limpieza X".
Ubicación: Venezuela

Artículos Relacionados...


Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►