Diferencia entre Publicidad, Propaganda, Marketing y Comercial

Diferencias entre Publicidad Propaganda Mercadeo Comercial
Diferencia entre Publicidad y Propaganda. Diferencia entre Publicidad y Marketing o Mercadeo. Marketing Digital La Publicidad y la propaganda son formas de comunicación que se apoyan de los mismos medios de comunicación para llegar a un público determinado.

Diferencia entre Publicidad, Propaganda y Comercial


Publicidad: Es una forma de comunicación comercial masiva destinada al público, con el objetivo de vender e incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los diferentes medios de comunicación, como prensa, radio, televisión, internet, redes sociales, entre otros.

Marketing: Es lo mismo que mercadeo o mercadotecnia, y consiste es un conjunto de estrategias y métodos que se elaboran en torno a la promoción y venta de un producto o servicio. Es estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores, evaluando las gestiones comerciales más recomendadas para ofrecer un producto o servicio que capte la atención del consumidor y alcance su fidelidad con la marca o la empresa. ¿Qué es el Marketing Digital? Es la aplicación de las estrategias de comercialización de productos o servicios utilizando las nuevas tecnologías digitales o medios digitales.

Propaganda: Es cualquier tipo de comunicación difundida por televisión, radio, prensa, internet, redes sociales, volantes, entres otros, que busca ganar adeptos a una filosofía de pensamiento, ideas políticas, morales, sociales o religiosas a través de los sentimientos o de la razón. Por ejemplo, los políticos hacen propaganda para que acepten sus ideas y voten por ellos, también están las propagandas de educación vial o del cuidado del medio ambiente. Aunque en la teoría, la propaganda no busca un enriquecimiento económico, hay algunas propagandas que incluyen anuncios publicitarios dentro de los mismos, por ejemplo: No ensucies la ciudad. Un mensaje de la Empresa de Limpieza X.

Comercial de Televisión (Anuncio o Spot Televisivo): Es un soporte audiovisual de corta duración, utilizado por la publicidad para promocionar un producto o servicio a través de la televisión.
Ubicación: Venezuela

Artículos relacionados...