Como Prevenir el Estrés Laboral

Como evitar o reducir el estrés laboral. En estos tiempos modernos, el estrés laboral es muy común entres las personas. El estrés laboral provoca que la mayoría de los trabajadores estén desconcentrados y desmotivados, propiciando así a cometer errores y no gestionar bien el tiempo.

Claves para prevenir o reducir el estrés laboral:

Levantarse tarde, ir retrasado y no llegar a tiempo al trabajo, genera un gran estrés, la solución es levantarse más temprano y tomar en cuenta los posibles inconvenientes que se pueden presentar en el metro, el tráfico, las condiciones climáticas, etc.

Lleve una agenda y anote todas las tareas pendiente en el trabajo para no olvidarlas. Al llegar al trabajo, chequee la agenda y haga un análisis rápido de todas las responsabilidades del día, priorizando las más importantes.

Si se siente ahogado por las numerosas tareas pendientes o no consigue la solución de alguna, tómese un tiempo, respire profundo, estírese, levántese y camine por la oficina, esto ayuda a reducir el cansancio mental y reduce los niveles de estrés, favoreciendo así el retorno a las tareas con mayor fluidez y productividad.

Al salir del trabajo, ya sea porque terminó la jornada laboral o se está de vacaciones, no se lleve el trabajo para la casa y desconéctese totalmente del mismo.

Tenga una dieta adecuada, manténgase hidratado, evite el consumo excesivo de café y el alcohol, duerma lo suficiente, haga ejercicio y no hable del trabajo a la casa.
- Causas y Síntomas del Estrés Laboral -

Artículos Relacionados