Trajes Típicos de Venezuela

Trajes Folclóricos de Venezuela
Trajes Folclóricos Venezolanos. Trajes Típicos de Venezuela. El folclore venezolano es uno de los más ricos y variados del continente americano, en donde cada región posee rasgos distintivos que los hacen únicos, como la comida, la música y los trajes que son muy populares en cada región de Venezuela.

Trajes Típicos y Folclóricos de Venezuela


Liquiliqui: También conocido como liquilique o liqui liqui, es el traje típico de Venezuela y tradicional de los Llanos venezolanos. Es utilizado como atuendo masculino del joropo, consta de sombrero pelo e guama, camisa, pantalón y alpargatas. También existe la versión femenina del liquiliqui con falda o pantalón.

Traje Típico LLanero de Mujer: Es un vestido largo o corto a las rodillas, con un hermoso estampado, algunos con armador y de seda. Por lo general, las mujeres lo utilizan con alpargatas y en la cabeza, un tocado de diferentes flores y colores. Se utiliza para bailar joropo, desfiles de moda, concursos de cantos, espectáculos llaneros, entre otros.
Liquiliqui de Mujer
Traje Típico de Mujer

Traje Típico del Amazonas: Las mujeres usan una falda florida a media piernas y blusa blanca, con cinturones y collares indígenas. El hombre utiliza un traje de pescador, de pantalones blancos y camisa de color, con collares indígenas. Algunas tribus todavía usan guayuco y el torso desnudo.
Traje Típico Mujer del AmazonasTraje Típico Hombre del Amazonas
Trajes Típicos del Amazonas

Traje Típico de la Guajira (Maracaibo): Está compuesto por una amplísima bata de muchos colores, sandalias con enormes bellotas o grandes motas de lana de diferentes colores y cartera tejida.
Traje Típico de la Guajira Venezolana
Traje Típico de la Guajira

Traje Típico Merideño: El traje típico de la ciudad de Mérida, también utilizado en toda la región Andina, lleva sombrero de cogollo, traje confeccionado con telas de lino o algodón, de color blanco o caqui, alpargatas y para protegerse del frío, una ruana tejida con lana.
Traje Típico Merideño
Traje Típico de los Andes Venezolanos

Traje Típico de la Isla de Margarita (Nueva Esparta): También se utiliza en todo el Oriente venezolano y consiste, en un pantalón blanco remangado a media piernas, franela a rayas y un sombrero de moriche.
Traje Típico de Margarita
Traje Típico del Oriente Venezolano

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados