Ferrari presenta al F60 para la temporada de Fórmula 1

Ferrari desveló este lunes en su página web la imagen de su nuevo monoplaza, con el que intentará conquistar el título mundial de Fórmula 1 en 2009 y que fue bautizado como F60, haciendo referencia al número de Mundiales disputados por la Escudería desde 1950.

El Fórmula 1 ha sido elaborado teniendo en cuenta los nuevos reglamentos de la Fórmula 1, destinados a reducir los costos y mejorar el espectáculo, precisó la escudería italiana.

En lo que se refiere a su aerodinámica, que había sido muy comentada en los últimos años por una cierta inestabilidad, las modificaciones fueron efectuadas siguiendo los trabajos del grupo montado por la Federación Internacional (FIA), el OWG (Overtaking Working Group).

Por ello, el alerón delantero, con un perfil central similar para todos los monoplazas, se desarrolla principalmente en la parte lateral y tiene una anchura superior a los del pasado. El alerón posterior es más alto y estrecho.

El sistema de suspensión y el diseño del fórmula 1 fueron igualmente renovados con los objetivos de repartir mejor el peso y ajustarse a dos importantes cambios: la utilización del Kers ('Kynetic Energy Recovery System', un sistema de recuperación de la energía cinética) y los neumáticos 'slicks', sin ranuras.

Artículos Relacionados