Michael Jackson demandado por Thriller

John Landis, el director del célebre videoclip de la canción Thriller de Michael Jackson, ha demandado al cantante estadounidense porque afirma que este no le ha pagado los beneficios que le corresponden por esa obra en los últimos cuatro años, informó hoy la prensa estadounidense.

Según publicó la revista especializada Variety en su edición del martes, Landis presentó la demanda la semana pasada en la Corte Superior de Los Ángeles a través de su compañía, Levitsky Productions, contra Jackson y Optimum Productions.

“Tras un estreno en cines espectacular, el videoclip de Thriller se convirtió en un éxito mundial y en un fenómeno de la cultura pop que ha seguido generando beneficios para los demandados Optimum Productions y Michael Jackson, quienes se han negado a pagar esos beneficios a los demandantes”, dice el texto de la demanda.

Landis, director de filmes tan populares como "The Blues Brothers" (Los Hermanos de Blues) (1980) o "An American Werewolf in London" (Un americano Era lobo en Londres) (1981), acusa a Jackson al negarle el pago del 50 por ciento de esas cantidades.

La demanda incluye un acuerdo firmado en 1983 entre Jackson y Landis para hacerse cargo del vídeo y de un documental entorno a su grabación.

Con una duración de 14 minutos, el vídeo destaca por su recordada coreografía y el maquillaje de los personajes, con la transformación de Jackson en hombre lobo y zombi.

Precisamente el famoso videoclip está en camino de convertirse en una obra musical de Broadway, pues ya hay un productor que ha adquirido los derechos del álbum más vendido en la historia para trasladarlo a los escenarios.

La versión teatral del videoclip contará con temas del álbum Thriller y de Off the Wall, de 1979, otro de los grandes éxitos de Jackson, producto de la colaboración entre el "rey del pop" y el productor Quincy Jones.

Thriller, con más de cien millones de copias vendidas en todo el mundo, ganó ocho premios Grammy y se hizo con casi 60 discos de platino.

Artículos Relacionados