Premios Oscar, en su 81a edición

Los superhéroes Hellboy, Iron Man y Batman se mezclaron con Brad Pitt, Nicole Kidman y una momia antigua en la contienda por el Oscar a los efectos visuales. La película del mexicano Guillermo del Toro "Hellboy II: The Golden Army" (Hellboy II: el ejército dorado) está entre las siete que optan por una de tres nominaciones al premio de la Academia en la categoría de efectos visuales, junto con las adaptaciones de historietas "Iron Man" y la súper taquillera "The Dark Knight" (El caballero de la noche).

Las otras cuatro prenominadas, según se anunció el martes, son "Australia" con Kidman, "The Curious Case of Benjamin Button" (El extraño caso de Benjamín Button) con Pitt y dos cintas de acción con Brendan Fraser: "Journey to the Center of the Earth" (Viaje al centro de la Tierra) y "The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor" (La momia: la tumba del emperador Dragón).

Los miembros de la rama de efectos visuales de la Academia verán extractos de 15 minutos de cada filme y elegirán a las tres nominadas, que se anunciarán el 22 de enero.

La entrega de los premios Oscar, en su 81a edición, es el 22 de febrero

Artículos Relacionados